Por: Jaime Ariansen Céspedes - Reflexología Empresarial
01. Cada ser humano que vive en sociedad es un agente de relaciones públicas de si mismo.
02. Las relaciones públicas son un conjunto de esfuerzos planeados para influenciar la opinión mediante el buen trato.
03. La diferencia entre la publicidad y las relaciones públicas es que la propaganda se dirige al hombre como miembro de una masa de personas, mientras que las relaciones públicas de dirigen a un grupo objetivo respetando la forma de pensar de las personas que lo conforman.
04. El fin de las relaciones públicas es difundir la verdad mientras que la publicidad no duda en exagerar para lograr sus objetivos.
05. Toda campaña de relaciones públicas se basa en la imagen que la empresa quiere proyectar ya que el objetivo de las relaciones públicas es: "vender imagen".
06. Un relacionista público no puede ser una persona que no conozca el tema a tratar. El relacionista público debe ser persuasivo y autocrítico.
07. El primer paso en una campaña de relaciones públicas, es la exactitud del propósito es decir la meridiana claridad del objetivo.
08. Toda campaña de relaciones públicas esta dirigida a un público objetivo. Al que hay que conocer bien.
2 comentarios:
Tengo un comentario en la premisa número 4 y 5, me desconcierta algo. Si considero que efectivamente parte de las actividades, cosas, trabajo, dentro de las relaciones públicas uno de los principios debería ser siempre difundir la verdad, pero cuando hablamos de relaciones publicas vinculadas con publicidad, el fin último no siempre es la verdad, es vender el propósito o la imagen. En este caso, como quedaría o que tan cierta es este concepto o premisa? Es obvio esta diferencia entre las relaciones públicas y el objetivo de las agencias, entonces que es lo que hacen las agencias, como se llamaría, relaciones públicas? Comentario de Jalima Gómez, jali37@hotmail.com
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